20 abr. 2024

Acusaron a doctora de causar accidente fatal y ella le culpó a su novio

Fue detenida pero alegó que ya cuenta con medidas sustitutivas y la soltaron. El fiscal apunta hacia un procedimiento irregular.

ok doctora.jpeg

La fugaz detención se produjo cuando la doctora llegaba a uno de los hospitales donde trabaja.

Foto: Leopoldo Barrientos

El pasado 16 de abril, Natalia Concepción Ocampo, una motociclista de 37 años, murió en Carapeguá tras ser embestida por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Las investigaciones señalan como principal sospechosa a Patricia Fabiola Álvarez Benítez, quien fue imputada por homicidio culposo, omisión de auxilio y frustración de la persecución y ejecución penal y la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales.

Patricia, quien se desempeña como doctora en tres hospitales públicos, según el fiscal Darío Villagra, le pidió a su novio César Bogarín Olmedo (29) que llevara el vehículo a un taller de chapería y pintura, luego de protagonizar el accidente fatal. Días después, los policías hallaron el rodado y fue incautado, pese a que Bogarín quiso impedirlo.

En su declaración, el novio sostuvo que él no sabía nada acerca del accidente y señaló que su pareja le pidió que asumiera la responsabilidad. Incluso solicitó que se revisen las cámaras de seguridad y los registros telefónicos, de modo a corroborar que él no estaba en el auto en el momento del percance.

En el vehículo incautado estaban la chaqueta, la cédula de identidad de Álvarez y otras pertenencias, que del susto no habría tenido tiempo de sacar.

Dudoso

La doctora estaba requerida por el Ministerio Público, sin embargo, no se presentó a declarar e incluso se ausentó en sus tres lugares de trabajo. Ayer a las 23:00, regresó a uno de los hospitales y fue detenida por personal de la División de Investigaciones, del departamento de Paraguarí. Poco después tuvieron que soltarla porque presentó un documento por el cual le otorgaban medidas sustitutivas.

El fiscal Villagra calificó como sospechosa la situación, debido a que en los expedientes no se registran medidas sustitutivas para la doctora. Agregó que el documento que habría presentado el abogado de la imputada tenía firma de una jueza pero no contaba con sello, por lo que le informaron los intervinientes.