29 mar. 2024

Acusan a Santi Peña de construir su casa en terreno municipal

Activista publicó documentos que demuestran que supuestamente el candidato a presidente construyó su casa en propiedad de la Municipalidad de Asunción.

penas.jpg

Santiago Peña, candidato a presidente por Honor Colorado.

¿Santi Peña vive en terreno de la muni? Un guyryry de aquellos causó las fotos de unos documentos y supuestas pruebas que publicó el ciberactivista Alfredo Guachiré en sus redes sociales acusando al candidato a presidente de Honor Colorado de construir su casa en una propiedad de la comuna asuncena.

Según el denunciante, Peña no paga impuestos por el terreno y supuestamente presiona a los concejales por medio del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez a que pongan a su nombre la propiedad que está ubicado en el barrio Trinidad de la Capital. “

“Los concejales cartistas manejaron la información con mucha cautela y tienen pensado incluir en el orden del día de mañana. Según el Servicio Nacional de Catastro, el propietario del terreno es la Municipalidad de Asunción, pero el precandidato cartista a la presidencia, Santi Peña no informó antes de construir su casa ocupándolo en forma ilegal, violando leyes, normativas y evadiendo impuestos”, explicó en su cuenta de Twitter Guachiré.

“Es una información falsa”

Nenecho Rodríguez respondió a Guachiré en la misma red social y aseguró que no pidió ninguna autorización y le pidió acercarse a su despacho para que revise los documentos.

“Alfredo, esta es una información falsa. Jamás pedí ninguna aprobación en favor a nadie. Te invito a que vengas personalmente a la municipalidad en el horario que mejor te parezca y juntos veamos hoja por hoja de dicho expediente incluso dándote la posibilidad que grabes TODO”, respondió el intendente de Asunción.