26 abr. 2024

Acusan a profe de agredir con arañazos a alumnito con discapacidad

La niñera fue a retirarle de la escuela y de inmediato le llamó a la mamá. El niño compartía una hora de clase a solas con la profe por día.

WhatsApp Image 2022-03-07 at 13.07.322.jpg

Las lesiones no fueron provocadas por el mismo niño, según informe médico.

Gentileza

Una mamá de San Cristóbal, Alto Paraná, descubrió que su hijo de 9 años con discapacidad tenía heridas detrás de la oreja y en el bracito.

Acudió directamente a la Jueza de Paz para denunciar a la profesora María Elena Moreno de la Escuela Divino Niño Jesús.

Acercó un informe médico que dice su hijo no se hizo daño a sí mismo. El informe habla de “traumatismo provocado por uña y tracción, de tipo escoriación sangrante además de contusiones por presión”, es decir, que le estiraron de la oreja.

El hecho ocurrió el viernes pasado. Ese día, la niñera le retiró de la escuela y en seguida pilló las heridas. De inmediato le llamó a la mamá, quien también acudió al lugar.

El chico, todos los días se va a la escuela por un lapso de 1 hora. En ese tiempo se queda a solas para aprender con la profesora denunciada.

Según el portal Central Santa Rita de Noticias, el niño sería autista. La mamá contó que cuando se fue con su hijo a a la escuela para conversar con la profe, la criatura mostró lo mucho que le tiene miedo.

“No quería que se acercara a él”, afirmó de acuerdo al acta de la circunscripción judicial de Alto Paraná.