19 mar. 2024

Acusan a paraguayo de joder a compatriotas con casas que no existen

Se aprovechaba de compatriotas en madrid y barcelona, denuncian Una de las víctimas perdió G. 23 millones al prestarle su cuenta bancaria.

USAR DIGI.jpg

Uno de los chats entre el supuesto avivado y su víctima, donde coordinan para los giros de dinero a recibir de otros compatriotas, quienes pensaban que iban a alquilar una pieza

Gentileza

“Para que otros paraguayos no sean engañados acá en Barcelona por este tipo, por eso quiero hacer esta denuncia”, arrancó diciendo a EXTRA Félix Cristaldo (37). Hace 7 años vive en esa ciudad española. Antes vivía en Ciudad del Este. En tanto que el supuesto estafador es Derlis L., oriundo de Presidente Franco, también del Alto Paraná.

Según Félix, el modo de estafar de Derlis comienza al hacerse amigo de sus futuras víctimas y ganarse su confianza. Derlis trabajó en una inmobiliaria que alquila piezas o apartamentos y, según el denunciante, allí tiene un cómplice.

“Te dice que hay paraguayos sin documentos que necesitan alquilar, pero no lo hacen por la falta de cuenta bancaria. Te pide el número de tu cuenta para el depósito por el alquiler y ofrece 50 a 100 euros por el favor”, relató.

“Al llegar el giro al Banco, lo retirás, das a Derlis y te da la propina. En mi caso, el banco me bloqueó la tarjeta por una supuesta estafa de 2.970 Euros (G. 23 millones al cambio actual)”, añadió.

El paraguayo que hizo el giro en la cuenta presentó al banco el contrato de un apartamento que no existía, hecho por Derlis y su amigos. “El banco le devolvió el dinero y yo tuve que pagarle 2.970 euros al banco, para que me habiliten de nuevo la cuenta”, contó Félix.

Este asegura que no es la única víctima. “En Barcelona estamos 4 paraguayos jodidos por Derlis y su socio. De Madrid corrieron por joder a otros. Seguro en otras ciudades hay más perjudicados”, concluyó.