05 may. 2024

Acusan a papá de abusar y embarazar a su propia hija

La víctima sufre de discapacidad intelectual: ocurrió en Itapúa. Policías intentaron rescatarla, pero fueron recibidos con machete.

Pregnancy-1.jpg

La afectada fue llevada al centro de salud en donde se confirmó que tiene 7 meses de embarazo. (Foto Ilustrativa).

Ilustración

Desesperantes eran sus llantos. A sus 25 años, y con discapacidad intelectual, la joven no entendía por qué sentía náuseas y mareos.

Cada vez que su padre de 48 años salía de la casa para trabajar en la chacra, ella visitaba a sus vecinos y les decía que le dolía mucho la espalda.

A medida que pasaba el tiempo su vientre comenzó a crecer y las sospechas eran más que evidentes. Estaba embarazada y el principal sospechoso era su papá.

Vecinos dieron aviso a las autoridades

La denuncia fue realizada por los propios vecinos y, el lunes último, la joven fue rescatada a duras penas porque el hombre se opuso a que la lleven.

El hermano de la víctima contó a EXTRA que sus padres se separaron en 2017 y que desde ese entonces la joven quedó a cargo del señor y vivió con él en San Cosme y Damián ( Itapúa).

“Los vecinos le contaron el caso a una jueza, dijeron que mi hermana presumiblemente estaba embarazada, entonces una doctora se fue a la casa para investigar, se hizo pasar como censista y ahí confirmó que estaba embarazada”, contó.

“El sábado me fui para sacarle a mi hermana a las buenas, pero me amenazó de muerte (el papá). Entonces el lunes, la jueza ordenó que le lleven al centro de salud, se fueron los bomberos y la policía pero mi papá los recibió con machete”, recordó el allegado.

Cuando llegaron refuerzos, el hombre cedió y llevaron a la víctima hasta el centro de salud local, donde se confirmó que tiene 7 meses de gestación.

Detenido

“La policía no le capturó a mi papá, le prohibieron que se acerque a mi hermana, pero él se fue al centro de salud a escondidas a preguntar por ella. Ese mismo día salió la orden de captura y le detuvieron”, refirió.

El pariente expresó su preocupación y contó que a partir de ahora va a cuidar de su hermana y del bebé, pero contó que no podrá hacerlo solo porque no cuenta con los recursos suficientes.

Ayuda para la víctima

Además de dinero para los estudios ginecológicos, la familia necesita alimentos no perecederos, ropitas para nena y para la madre, así como pañales, frutas, verduras y leche.

El hermano de la afectada pide ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos. Si querés colaborar, podés comunicarte al (0984) 914 291 o al (0982) 283 106.