20 abr. 2024

Acusan a hijastro de Kelembú de robar documentos de la muni de Ciudad del Este

Emiliano Cubas dijo que él solo fue a retirar equipos informáticos de su padrastro.

hijo de Kelembu ok.jpg

La Fiscalía se encuentra revisando el auto de Emiliano Cubas, hijo de Kelembú.

Un ambiente caldeado es el que se vive en la Junta Municipal de Ciudad del Este, luego de que se denunciara un supuesto robo de documentos. En el lugar se encuentran algunos ciudadanos en vigilia, protestando contra la designación de Celso “Kelembú Miranda como intendente.

Por su parte, Emiliano Cubas, hijastro de Kelembú fue acusado por el gentío de ser autor del robo, pero el joven negó el hecho. “Yo vine a recoger algunos elementos de electrónica del señor Kelembú, que ya no usa. Solo eso, mi vehículo ya está siendo revisado por la Fiscalía”, dijo a Noticias Paraguay.

Sobre la designación de Miranda, la abogada Yolanda Paredes pidió a la Fiscalía que allane la sede de la Municipalidad de CDE e impute a los concejales que sesionaron de forma ilegal.

Desafuero de Zacarías

El senador Javier Zacarías Irún, esposo de la exintendenta Sandra McLeod, remitió una nota al presidente de la Comisión Permanente del Congreso en la que pide “no tener en cuenta el pedido de desafuero en su contra”, porque la decisión aún no se encuentra firme. Sin embargo, al final pidió ser despojado de su inmunidad.

“Solicito que mi caso sea atendido lo más rápido posible, despojándome de los fueros que me corresponde”, dice el documento.