13 jun. 2024

Acusan de coimeros a policías: “No le quisieron dar G. 200 mil ha ombocaca lápiz por ellos”

Tía de un detenido frente a un surtidor denunció a los efectivos en la comisaría, pero supuestamente no le quisieron tomar la denuncia. Los mismos supuestamente pidieron plata para liberarlo.

Captura de pantalla 2024-06-10 110341.png

La tía de uno de los detenidos, grabó y encaró a los efectivos de la comsaría 23 de Ypané.

Captura de video

Un procedimiento realizado por efectivos de la comisaría 23 Central, casi termina a los golpes, luego de que detuvieran a dos jóvenes frente a una estación de servicios, por exposición al peligro y resistencia.

Ocurrió pasada la medianoche del domingo, sobre la Ruta Py 01 M. F. S López c/ Ruta Ramal Ypané-Villeta.

En el informe policial se menciona que visualizaron la actitud sospechosa de ambas personas, quienes estaban a bordo de sus respectivas motocicletas en la banquina de la Ruta Py 01 a inmediaciones de una estación de servicios, por lo que se procedió a la verificación en donde se constató que no tenían consigo la licencia de conducir.

Se trata de Mauricio Alexander O. R., de 18 años y Nelson Gabriel R. C., de 21 años, quienes fueron trasladados hasta la sede policial para mejor verificación, sin embargo, según el informe, cuando estaban a punto d llevarlos hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, por disposición Fiscal, llegaron dos mujeres (familiares de los mismos), quienes supuestamente obstruyeron el procedimiento con actitud prepotente hacia los intervinientes.

La mujer sindicada como bochinchera sería tía de uno de los detenidos, quien grabó y encaró a los policías.

En contacto con EXTRA, la mujer identificada como Laura C., mencionó que los mismos pidieron una coima de G. 200.000 a su sobrino para que pueda ser liberado.

WhatsApp Video 2024-06-10 at 09.54.34.mp4

La mujer manifestó que intentó hacer la denuncia en la misma comisaría, pero no le quisieron tomar; sin embargo, al comenzar a grabar, sí le tomaron, pero no llegó a firmar, según contó.
“No le quisieron dar G. 200 mil ha ombocaca lápiz por ellos (exageraron)”, alegó.
“Esa denuncia no existe, porque no me hicieron firmar, se negaron a que saque foto a la hoja (de denuncia), porque yo testifiqué lo que ellos hicieron ahí y no me dejaron. el policía me dijo ‘vos vas a perder acá’ y después ya me quisieron meter al calabozo”, señaló la mujer.