“Una asquerosidad”, dijeron los alumnos de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE) sobre los productos que venden en la cantina de la institución. Acusaron a los vendedores por vender sus productos insalubres.
Los estudiantes mencionaron que las milanesas y otras minutas que venden los cantineros están llenas de pelos, los panes tienen moho e incluso las carnes están repletas de larvas de moscas supuestamente. Mostraron imágenes de cómo son las comidas que muchos de sus compañeros comen a diario, según el medio esteño Radio Concierto.
Los afectados indicaron que estos alimentos no son aptos para el consumo y podría enfermarles tanto a alumnos, docentes y directivos que concurren allí en sus recesos. Agregaron que este problema se da a que no hay otra cantina o negocio parecido cerca para comer.
Los alumnos piden a las autoridades de la facultad que cambien a los cantineros, ya que, pese a que las quejas constantes a sus comidas, siguen ofreciendo alimentos contaminados.