26 abr. 2024

Acusan a candidata a concejal de agredir a su mamá por apoyar a su contrario

La política habría golpeado a su mamá y a sus hermanas porque un político colorado, contrario a su movimiento, realizó una reunión en su casa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 6.06.47 PM.jpg

Momento del pleito entre las hermanas. La mamá se puso en medio de ellas.

Discusiones, atropellos y peleas de aquí para allá se viven a días de las elecciones municipales en el país. En Ciudad del Este, Mirna Liliana Alaye Augusto, candidata a concejal de un movimiento independiente, fue denunciada por sus propias hermanas de supuestamente haber agredido a su mamá por diferencias partidarias.

Cinthia y Edith Alaye, la hermanas afectadas, publicaron varios videos y fotos donde se le ve a la acusada muy alterada, aparentemente en la vivienda de la madre. Las denunciantes alegan que Mirna se habría enojado porque un candidato colorado realizó una reunión en el domicilio.

“Soy víctima de un ataque inmisericorde de mis propias hermanas desde hace dos años, cuando Cinthia se había aplazado en una materia en la Facultad donde yo soy docente y me negué a hacer tráfico de influencias para ayudarla a pasar. Mi mamá no tiene nada que ver en esto, pero le involucraron para perjudicarme. Bloquean mi número en el teléfono de mamá, porque Cinthia vive en la casa de ella”, refirió Mirna Liliana al corresponsal de EXTRA en el Este, Edgar Medina.

El incidente ocurrió en una vivienda del barrio María Auxiliadora del kilómetro 8 Acaray de esta ciudad y quedó grabado en las imágenes de circuito cerrado de la casa. Se puede notar que la madre se puso en el medio y una aparente agresión mutua entre hermanos. Tras la pelea, ambas partes presentaron una denuncia ante la subcomisaría 46, donde consta las dos versiones del hecho que está siendo investigado por la fiscal Emilce Ovelar.

Tras el guyryry que se armó, la jueza de paz Feliciana Florentín dispuso la prohibición de acercamiento de 300 metros a la redonda de la mujer a su madre.