26 abr. 2024

Acusan a adolescente de manosear a su vecinita de 8 años

El quinceañero quedó detenido por orden de la Fiscalía.

abusador

El chico quedó detenido a pedido del fiscal.

Foto: Gentileza

La madre de una nena de 8 años pidió el favor a su vecina para que su hija se quede con ella por unas horas, mientras ella iba a trabajar. Al regresar por su hija, la niña comenzó a quejarse de que sentía dolor en sus partes íntimas.

La señora hizo algunas preguntas a su pequeña niña, quien le contó que el hijo de la vecina le tocó en sus partes íntimas. Inmediatamente, la mujer fue a denunciar el hecho ante la Fiscalía y el supuesto manoseador, quedó detenido en la Comisaría 39 de Tavapy.

Por otra parte, la niña fue inspeccionada por un médico forense por orden del Ministerio Público. El lamentable suceso ocurrió el lunes a las 17:30, en la Colonia Sebastián Larroza, de la ciudad de Tavapy, Alto Paraná.

Imputado por abusar de una niña de 2 años

Sergio I. B F., de 58 años de edad, fue imputado por abuso sexual en niños por el fiscal Francisco Martínez Paiva, quien también solicitó su prisión preventiva.

Según la denuncia, el hombre fue sorprendido por la propia mamá de la víctima cuando este abusaba de la niña de 2 años. La misma contó a su marido lo que hizo el vecino y juntos fueron a presentar una denuncia contra el tipo.

Tras ser descubierto, el hombre se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.

8 denuncias por día

Según datos del Ministerio Público, hasta el mes de noviembre del 2020 se recibieron un total de 2.451 denuncias de abuso sexual en niños, lo que significa que al menos hay ocho denuncias por día.

Ante las sospecha de un caso de abuso en niños, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a denunciar a través de la línea gratuita 147, Fono Ayuda.