En pocos minutos, la casita que con gran esfuerzo construyó quedó hecha cenizas, en el barrio San Juan de Jesús Tavarangué, Itapúa.
Este jueves, pasadas las 20:00, el fuego se desató con furia y no dejó prácticamente nada en pie. La dueña del lugar, María Magdalena Ríos, de 44 años, quedó como víctima de este voraz incendio que arrasó con su vivienda y con buena parte de su tranquilidad.
La casa, construida en material y con techo de zinc, terminó completamente quemada. Fue la propia María Magdalena quien llamó para pedir ayuda, desesperada, al ver su hogar envuelto en llamas . Contó que no se encontraba en la vivienda cuando comenzó el fuego y que, al volver, se topó con el peor escenario.
Los bomberos voluntarios acudieron hasta el lugar y realizaron las tareas de enfriamiento. Mientras, los vecinos observaban con susto y entre los murmullos e hipótesis, saltó una pista de quién podría haber causado el siniestro.
Una vecina tiró el nombre de Patricia Verónica Villalba Barreto, de 23 años, nuera de la víctima, como posible autora del incendio.
Con esta información, los agentes recorrieron la zona y, alrededor de las 22:00, ubicaron a la joven señalada caminando por la calle.
El caso fue comunicado al fiscal Luis Albertini , quien dispuso su traslado a la Comisaría 116 de Mujeres, donde quedó a disposición para definir si todo fue una desgracia… o una chispa encendida con mala intención.