25 feb. 2024

Acusan a influencer de extorsionar a violento

Prometió limpiar su proceso judicial. Su celu es clave para saber quiénes serían cómplices.

7fc42df4-8d88-4443-bc6d-621a37b371e3.jpg

De la mesa de guardia para denunciar, la llevaron hasta el calabozo.

Débora Dávalos no paraba de llorar cuando llegó a la comisaría. La enorme pérdida que ladrones le dejaron, supuestamente, al visitar su tienda del Área 3 de Ciudad del Este, le afectó mucho.

Pero su asombro ante las circunstancias fue más grande cuando los policías, al verificar sus datos en el Sistema de Informática, le dijeron que debía ir al calabozo.

Debo, como le dicen cariñosamente a la influencer por sus perfiles en redes, era buscada desde hacía ya un mes.

Pese a sus mediáticos perfiles, recién ayer y porque ella misma fue hasta los efectivos, las autoridades dieron con ella.

Prometió solución

La fiscala Stella Mary Ramírez comentó que Débora le jodió por G. 27 millones a uno de sus procesados.

Todo empezó hace como dos meses, cuando una mujer denunció a su pareja por violencia familiar. Al cabo de un tiempo, la propia víctima del supuesto garrotero contactó con su excuñada.

“Se va junto a la hermana y le dice que tiene la solución”, relató la fiscala. Le dijo que tenía una amiga de nombre Ludis Vargas quien, a su vez, conocía a dos personas que al toque le iban a borrar su proceso judicial y la orden de captura.

“Les presenta a Débora Dávalos y Cristhian Cabral, que se hace pasar por policía”, detalló Ramírez.

Débora le pidió la suma de G. 50 millones, pero el garrotero regateó y acordaron G. 27 millones. La cosa seguía igual para el papá violento y Débora pidió otros G. 18 millones.

“Ella se hacía pasar por gestora. Le llamé a la hermana y le pregunté si llegó a pagar y me dijo que sí”, manifestó Ramírez, asegurando que, para colmo, las víctimas tuvieron que alquilar un coche para conseguir la plata.

“Nosotros entonces informamos y le recomendé denunciar”, indicó la fiscala. Los extorsionadores involucraron a una asistente fiscal, por lo que el celular será clave para dar con presuntos cómplices.

Empresaria de las redes

Débora es un personaje de la farándula esteña por sus contenidos en redes, en Instagram y TikTok. Cuenta con la tienda de modas y accesorios que fue blanco del robo, con la que trabaja con varias marcas famosas.

Además, tiene su propio local de confecciones, una pastelería y un negocio de make up (maquillaje).