29 mar. 2024

Acusado de secuestro de familiar de Haedo: “Es falso porque no usaría un 22’i”

Los implicados dicen que son inocentes y que no usarían armas como escopetas para un secuestro.

image - 2022-02-01T192203.685.jpg

Ariel Sosa Araújo, uno de los detenidos por el intento de secuestro.

Hace unos días, la Policía Nacional atrapó a miembros de una gavilla que supuestamente habrían intentando secuestrar a un familiar del exfutbolista Nelson Haedo Valdez, en San Joaquín, Caaguazú. Fueron detenidas cinco personas, quienes tienen frondosos antecedentes.

Los uniformados señalaron que los hombres circulaban en un vehículo y tenían en su poder escopetas, pistolas, clavos miguelitos, pasamontañas, radio tipo walkie-talkie, guantes y cintillos, por lo que presumen que el “blanco” era un familiar muy cercano a Haedo quien circularía por la zona.

Tras la detención, los acusados dieron su versión a El Portal Noticias y señalaron que son maltratados por los policías y que todo es “mentira” para “sacarles dinero”, incluso afirmaron que los uniformados les robaron dinero y hasta sus desodorantes.

“Legalmente son muy valé los investigadores, porque te atan de manos y pies y te rompen la cabeza. No voy a llorar porque me pegan los policías, estoy acostumbrado a ligar. Legalmente no digo que no haría un asalto, pero así no usaría estas porquerías, un 22’i jare, un 30 ni escopeta. Cómo piensan que vamos a hacer un secuestro con un 22’i”, resaltó Ariel Sosa Araújo, uno de los implicados.

Alegó que hay muchas contradicciones en la detención y que ellos son inocentes, además de que él ya iba a entregarse por un crimen del que era implicado hace unos años. “Quiero hablar con los familiares de Nelson Haedo, ellos nos conocen, jamás haría estas cosas”, indicó Sosa.