25 abr. 2024

Acusado de abusar de niña queda libre y familiares exigen justicia

La nena contó a su mamá que su padrastro la manoseó. El hombre estuvo preso dos años, pero ayer fue liberado por decisión de jueces.

abuso (1).jpg

La niña pasó varios años callando el abuso, según la tía.

Los familiares de una niña de 11 año que contó que era abusada por su padrastro quedaron con la boca abierta, ayer, tras recibir la noticia de que el acusado fue liberado por decisión del tribunal judicial integrado por los jueces Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafin González, ya que alegaban que “no habían pruebas contundentes que demostraran el hecho”.

Una de las tías de la menor que ahora vive en el departamento Central contó a EXTRA que el abuso habría ocurrido en Santa Rita (Alto Paraná), en el 2016, cuando la nena tenía 7 años, pero que recién en el 2019, la niña contó que supuestamente su padrastro le manoseaba las partes íntimas.

Tras la denuncia, el hombre estuvo preso en Encarnación desde hace dos años y hoy posiblemente ya salga de la cárcel tras el fallo a su favor de los jueces.

“El fiscal (Orlando Quintana) me escribió ayer y me dijo: estoy indignado y yo le dije que cómo va a estar indignado si sabe bien que tiene una carpeta desastre”, indicó la tía, señalando que la investigación del agente del Ministerio Público no fue tan deseable.

Así también, mencionó que hubo problemas con la declaración de la menor. “Ellos dudan de la declaración de la menor, porque la psicóloga que atendió a la nena puso que había un relato no creíble”, lamentó.

La denunciante enfatizó en que en Santa Rita el acusado tenía muchos familiares “en el poder” y que esa influencia sido partícipe del dictamen de los jueces. Recordó, además, que el padrastro golpeó a su hermana en una ocasión y fue denunciado por violencia familiar.