23 abr. 2024

Acudió el triple de fieles en la misa para ver a la Virgen de Caacupé

Parroquia María Auxiliadora está abierta sin agendamiento, excepto para celebraciones.

0009892656.jpg

Anoche hubo una caravana por la Costanera de Asunción para recibir a la Virgen.

Última Hora

Una publicación de hace dos meses en el diario Última Hora sobre cómo sería la fiesta de la Virgen de Caacupé, llamó la atención del Presbítero Héctor Fariña de la Parroquia María Auxiliadora.

De inmediato se puso las pilas para que la virgen visite su parroquia en el barrio Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción.

“Estamos muy agradecidos con el Padre José Benítez, Rector de la Basílica Santuario de Caacupé que gentilmente nos ha prestado la imagen de la Virgen para que muchos fieles puedan rezar a María Santísima de Caacupé”, afirmó a Extra.

Esta mañana a las 06:30 se realizó la primera misa en su presencia y la cantidad de fieles se triplicó, según explicó.

“En la misa de la mañana normalmente vienen 15 personas y hoy fácilmente se triplicó la asistencia. Tenemos 92 asientos bien distanciados”, indicó.

Sin agendamiento

La virgen está en el templo al costado del altar. Los fieles no necesitan agendamiento para visitarla, salvo que quieran participar de la misa. En ese caso sí tendrían que anotarse en la página infoarquidiócesis.org.py.

Las misas se realizan de lunes a viernes a las 06:30 y las 19:00 horas. Los sábados, a las 17:30 y a las 19:00; y los domingos a las 08:00, 09:00, 11:00, 17:30, 19:00 y las 20:30.

“Es una oportunidad ya que mucha gente no va a poder ir a Caacupé, ya sea por la edad o porque es prudente quedarse ya que es una fiesta masiva, entonces, el hecho de que la imagen esté aquí, en Asunción, en la zona céntrica es una oportunidad para que podamos rezarle y pedir su ayuda”, afirmó Fariña.

El recorrido de llegada de la virgen se realizó con una caravana anoche que visitó la Costanera de Asunción y parte de los barrios Sajonia y Gaspar Rodríguez de Francia.

La Virgen estará presente hasta el 8 de noviembre en la Parroquia María Auxiliadora.

Embed