19 abr. 2024

Acribillan a policía dentro de su vehículo en Pedro Juan Caballero

Fue el segundo uniformado fallecido en un mismo día. También apareció un panfleto amenazando a guardiacárceles.

El Suboficial Hugo Ronaldo Acosta (32) volvía a su casa en un vehículo en horas de la noche en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero cuando al llegar a una zona oscura, le salieron al paso desconocidos que acribillaron completamente el rodado.

El policía recibió numerosos disparos y falleció frente al volante. Los delincuentes huyeron del lugar sin ser reconocidos por los vecinos. Minutos después, quemaron el coche en el que viajaban.

Por el momento, se desconoce el motivo del asesinato, informó a Radio Imperio, el Director de Policía departamental, Carlos López Russo.

Hugo Acosta estaba de vestido de particular en el momento del atentado.

Hugo Acosta estaba de vestido de particular en el momento del atentado.

Radio Imperio

“Él estaba de civil, su uniforme estaba en la parte trasera. Me reportaron que se quemó el vehículo utilizado en el sicariato. Hay un arma de fuego que se estaba sustrayendo dentro del vehículo, algunas personas estaban filmando, y mediante esas filmaciones se le pudo identificar al sujeto, ahora está aprehendido a cargo de Investigaciones”, dijo.

Cabe señalar que ayer también se le asesinó a otro policía en Karapaí, Amambay. En un mismo día, dos policías fueron asesinados en el norte.

Este mensaje dejaron en portugués frente a la casa baleada.

Este mensaje dejaron en portugués frente a la casa baleada.

Gentileza

A la par de esto, en Pedro Juan Caballero, desconocidos tirotearon contra una vivienda y dejaron un panfleto de amenazas a supuestos guardiacárceles Ricky y Paino.