19 abr. 2024

Acosó sexualmente a su compañera y ahora está procesado

Le insistía para tener relaciones o sería despedida. Ante la negativa, la mujer terminó quedándose sin trabajo. Quedó con consecuencias psicológicas.

acoso sexual santa rita.jpg

La mujer en todo momento se negó a tener relaciones con su compañero, pero él la amenazó con echarle del trabajo y cumplió.

Ilustración

El fiscal José Silguero de Santa Rita (Alto Paraná) presentó acusación contra un joven por acoso sexual y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

Si bien el caso data del 28 de enero de este año, el representante del Ministerio Público presentó informes que evidencias los daños psicológicos que sufrió la mujer al ser hostigada constantemente por el sujeto.

Según los antecedentes, el hombre se aprovechaba de que tenía parentesco con la dueña de la empresa para molestar insistentemente a su compañera de trabajo, una joven de 21 años. El ahora acusado, le mensajeaba desde octubre de 2019 a través del WhatsApp.

El fiscal pudo confirmar que enviaba mensajes obscenos y propuestas sexuales, que desde un principio se negó. A raíz de eso, la amenazó con que iba a perder el trabajo, “que de eso depende que continúe”. Finalmente, el 26 de enero fue desvinculada con la excusa de que ella no se llevaba bien con sus demás compañeros.

La psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público informó que hay evidencias hay daños emocionales en la víctima por el hostigamiento.

El fiscal imputó en su momento al sujeto y ahora el caso está en el Juzgado Penal de Garantía, a cargo del juez Bernardo Silva.