24 feb. 2024

Aconsejan no pelear con el chuli en época de aguinaldo

Memes sobre el pago extra inundan las redes sociales. Los arrieros dicen que no tienen problema en compartir la platita.

Aguinaldo.jpg

Generó muchos memes

El aguinaldo es uno de los pagos más esperados por los trabajadores. Y es que este dinero extra cae como anillo al dedo para cubrir los gastos de fin de año o para ponerse al día con las cuentas, pero… la duda es si esta plata se debe compartir con la pareja o no. ¿Vos qué decís?

En las redes, hay varios memes donde “aconsejan” que en diciembre hay que evitar peleas con la pareja o hacerse ñembotavy para así “gozar” del aguinaldo. Con respecto a esto, hicimos un sondeo, donde muchos coincidieron en que el último mes del año deben llevarse bien con su korasõ jára, pero no solo por la plata, sino porque la Navidad es tiempo de amor, dicen.

Muchos, al ser consultados si están dispuestos a entregar parte de su décimo tercer sueldo a su chuli, sorprendentemente, respondieron que sí.

meme

“Yo no tengo problemas para compartir con él la totalidad de mi aguinaldo, porque siempre nos ayudamos. Además, cobramos en distintas fechas, si él primero cobra, usamos para las compras de Navidad como ropas, cenas y cuentas, y cuando el otro cobra usamos para la cena de Año Nuevo, viajes o más cuentas”, dijo Fabiola Coronel.

Pareja sí, novia no

Por su parte, Andrés Barrios opinó que a la novia nueva no hay que darle esta platita, solo comprarle ropa o para la peluquería. Aunque agregó que si ya viven juntos, sí se debe dar todo a la patrona para pagar deudas, comprar electrodomésticos o lo que haga falta para la casa.

Agradecido

“Le voy a dar a mi señora la totalidad de mi aguinaldo, como agradecimiento por todo lo que hizo en el año, para que pueda comprar las cosas para fin de año y ropas para nuestros hijos, que para mí son mi mundo”, dijo Javier Leguizamón.

Miti-miti

“Cada año doy la mitad de mi aguinaldo a mi pareja y ella también me suele dar, creo que no hay problema en eso, ya que al final gastamos para cosas de la casa que sirven a ambos, o también reservamos para viajar”, dijo César Rojas.

Para la cena

“No tengo pareja ahora mismo, pero si tuviera, sin problema le compartiría también. Este año voy a usar para las compras de la cena, además de pagar algunas cuentas y sobre todo ponerme más linda”, dijo Fenti.