Actualidad

Acercan gratis a los puestos de vacunación en Asunción

Descubrieron que es mucha la necesidad. Reciben la ayuda de padrinos que prestan gratis sus vehículos o cubren el combustible.

Empezó hoy el servicio del "Padrimovil Vac", con 40 asuncenos de 60 años y más que fueron acercados gratis a los puestos de vacunación más cercanos.

Todo inició a pedido de una amiga de los voluntarios que vive en los EE.UU. y les escribió porque se enteró de que había muchas personas que no pueden ir a vacunarse por su cuenta a pesar de que reúnen los requisitos.

Como tienen una página de padrinos en pandemia para acercar medicamentos a pacientes con COVID, decidieron ayudar también de esta manera.

"Hay personas que dijeron que ya se registraron y que pusieron que están en cama y no se pueden mover pero no todavía no se comunicaron con ellos los del Ministerio de Salud", mencionó Édgar Da Costa.

Los padrinos de este programa cubren con los gastos del combustible y ofrecen para que se usen sus vehículos. Ellos acercan a los vacunatorios, esperan con los pacientes los 30 minutos reglamentarios y luego les retornan a sus hogares.

"Aprendimos que la realidad supera la expectativa. Lo ideal sería si en una casa o en una cuadra hay dos personas, juntar todo", manifestó.

Los adultos interesados en que les acerquen a los vacunatorios anti COVID pueden llamar al (0984) 830000.

Dejá tu comentario