Actualidad

Accidente laboral: Obra se desmoronó sobre tres trabajadores

Uno de los obreros estuvo enterrado por 25 minutos. Ocurrió mientras hacían una obra para la Muni de Asunción.

Carlos Ramírez Candia (26), Isidro González Caballero (27) y Ángel Borja vivieron los minutos más aterradores de sus vidas tras un accidente laboral, mientras trabajaban en una obra, en la calle Ecuador y Morquio, zona entre Asunción y Lambaré.

El oficial Aníbal Chamorro, de la Comisaría 14 Metropolitana, dijo a Monumental AM que la obra es un desagüe en el que estaban trabajando cuando la tierra se les vino encima.

"Todos están fuera de peligro", expresó el uniformado. Agregó que en el lugar estuvieron Bomberos Voluntarios, quienes procedieron al rescate y una ambulancia, que luego los trasladó hasta el Hospital del Trauma.

Por su parte, el comisario Misael Aguilera, subjefe de comisaría, explicó a EXTRA que fueron tres los afectados, pero dos los que estuvieron en mayor peligro. Agregó que son funcionarios de la empresa Consorcio de Pavimentos Urbanos, que realizan el entubamiento para mejorar el desagüe pluvial.

"Es una obra pública de la Municipalidad de Asunción. Uno de los operarios se le pudo sacar enseguida. No estuvo ni 5 minutos. El segundo tardó 5 minutos más, estuvo unos 10 minutos. El tercero lo que tardó al menos 25 minutos, calculo, tenía un poco más de lesiones o fracturas, parece. Estaba entre maderas", indicó el uniformado.

Aguilera detalló que el canal tendría unos 4 metros de profundidad, como mínimo, y de largo unos seis metros.

Dejá tu comentario