23 abr. 2024

Accidente laboral: Empleado cayó a un silo y murió asfixiado

El trabajador falleció por la presión de miles de kilos de granos que habían en el contenedor. Ocurrió en Mbaracayú, Alto Paraná.

silo.jpg

El hombre murió asfixiado entre los granos.

Un nuevo terrible accidente laboral ocurrió, esta tarde, en el distrito Mbaracayú (Alto Paraná). Alfredo Rodríguez Penayo (43), empleado de Agro J.A S.A, empresa dedicada al almacenamiento de granos, murió asfixiado tras caer en un enorme silo metálico repleto de semillas.

El hecho habría ocurrido a eso de las 17:00. El trabajador se habría acercado a la boca del silo, en medio de sus labores, en eso pierde el equilibrio y cae. Cuando sus compañeros y bomberos lograron auxiliarlo ya había muerto asfixiado por la presión de los granos.

5255729-Libre-2139846486_embed

El informe policial de la Comisaría 14 de Mbaracayú detalla que el fallecido vivía en la Colonia Puerto Indio de la ciudad. Los bombero señalaron que recién a las 18:00 pudieron sacar el cuerpo del hombre del enorme contenedor.

El hecho fue comunicado al fiscal Carlos Almada, de la oficina del Ministerio Público en Minga Porá para la investigación del caso, en principio, la versión es que fue accidental su caída.