19 abr. 2024

Accidente aéreo: piloto iba a robar el avión, según el dueño

La aeronave cayó en la estancia de la viuda de Jorge Rafaat,asesinado con armas de grueso calibre, en junio de 2016.

MASTER MUNDO B1,ph01_1086~220608_20748885.jpg

Motor. El avión se quemó por completo.

Gentileza

Una avioneta con matrícula brasileña PT ZAH explotó en el aire y se desplomó el martes alrededor de las 20:00 en el predio de la estancia Karai Mbarete, propiedad de Ángela Viuda de Rafaat, ubicada a unos 95 kilómetros de la zona urbana de Bahía Negra, Alto Paraguay, Chaco, informó el corresponsal Alcides Manena.

El piloto, cuyo cuerpo quedó totalmente calcinado, sería el único tripulante de la aeronave que contaba con un solo asiento, de acuerdo a los primeros indicios.

La aeronave está registrada a nombre de Remi David Cassini Neto, quien publicó a través de su cuenta de Facebook que estaba vivo y no sabe qué hizo el joven con su avión.

"¡Estoy vivo! ¡Tampoco entiendo lo que hizo el chico con mi avión! ¡Solo sé que vi material de él muerto y con mi avión en pedazos! ”, escribió.

El hombre habló para Ponta Porã News y señaló que le prestó el avión a Giuliano Woisky, quien había sido despedido de una aerolínea. El hombre relató que el avión tenía problemas y que el piloto debía llevarlo a Paraná (Brasil), pero ya no supo nada de él, hasta que se enteró que se estrelló en Paraguay.

Cassini Neto dijo que los empleados del aeropuerto de Tatuí (San Pablo) le llamaron para preguntarle si su avión había sido robado, porque el piloto solamente se identificó como Waiss, que incluso estaba nervioso y discutió con algunas personas. El hombre mencionó que Woisky le iba a robar su avión que lo había comprado con sus ahorros.

Se investiga el motivo del vuelo, ya que hay sospechas de que sería para narcotráfico, con conexiones internacionales, ya que en la pista de aterrizaje es utilizada por ganaderos y también por narcotraficantes.