COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
32º C

Actualidad

Abusó de sus hijastros y amenazó con matarlos si lo denunciaban

El hombre estaba prófugo, pero ya fue detenido. La madre de los chicos fue imputada y también está tras las rejas.

La pesadilla de los hermanos de 10, 12 y 17 por fin terminó. El sábado pasado, la madre de los mismos fue detenida porque supuestamente estaba al tanto de que su pareja abusaba sexualmente de ellos. El hombre estaba prófugo.

El terrible caso se estaba dando desde hace varios años, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El mayor de los hermanos decidió contar a un familiar quien lo ayudó a denunciar el hecho en la comisaría.

En horas de la mañana del domingo, el padrastro de 38 años, fue detenido e imputado por abuso sexual en niños y coacción sexual; la madre, de 42, también está imputada por abuso sexual, coacción sexual y violación del deber del cuidado. Ambos fueron remitidos a la cárcel, según confirmó la fiscal Vivian Coronel, en contacto con EXTRA.

"La gente de Interpol estaba haciendo vigilancia y las pesquisas del paradero de esta persona y ya manejamos la situación de que se sintió acorralado, que no tenía opción y fue entregado a la dirección de Policía", expresó. Se presume que el hombre intentaba cruzar la frontera hacia Brasil.

Coronel refirió que las víctimas no se animaban a denunciar porque estaban siendo amenazadas de muerte por el padrastro.

"Decía que le iba a matar, que los iba a matar a todos ellos, las amenazas de siempre", contó la agente fiscal.

Los hermanos quedaron a cargo de familiares y están siendo asistidos psicológicamente por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario