La fiscala Vivian Coronel formuló acusación contra un hombre de 50 años que habría abusado sexualmente de dos sobrinas, de 13 y 15 años, quienes trabajaban como niñeras en su casa, ubicada en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El propio abusador pidió a los padres para que las menores vayan a su casa para cuidar de su hija, que en ese tiempo tenía un año y la mamá salía a trabajar.
Las niñas iban al servicio de manera alternada, situación aprovechada por el tío para cometer los abusos.
Según los datos, el abuso contra la adolescente de 13 años, ocurrió desde el 22 de marzo de 2024 hasta el 14 de febrero de 2025, mientras que de su sobrina de 15 años desde 2018 hasta finales de 2024.
Sin embargo, a finales de febrero, las niñas se cansaron de los abusos y de las amenazas por parte de su tío y contaron a sus padres la pesadilla que vivían cada vez que iban a “trabajar de niñera”.
La familia denunció el caso y el hombre fue detenido e imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.
La fiscala inició la investigación y ordenó que las víctimas fueran inspeccionadas por una médica forense y evaluadas por una psicóloga, quienes confirmaron que ambas eran abusadas sexualmente.
Relato de terror
La niña de 13 años dijo a la psicóloga que su tío le metía en una de las piezas y le desvestía. Ahí comenzaba el infierno y su menudo y delgado cuerpo soportaba todo tipo de agresiones sexuales.
Todo ocurría en el interior del domicilio del degenerado en ausencia de su pareja, en algunos casos, cuando sus hijos pequeños estaban en la vivienda familiar.
Por su parte, la otra víctima que ahora tiene 15 años indicó a la psicóloga que su tío abusó de ella de las peores formas posibles.
El hombre las mantenía calladas bajo amenazas de muerte, por lo que tenían miedo de hablar, también les decía que nadie les iba a creer y que ellas iban a perder.
Detenido
El abusador se encuentra recluido en la penitenciaría de Alto Paraná desde marzo de este año. Ahora la representante del Ministerio Público presentó la acusación y requirió la elevación de la causa a juicio oral y público.