26 abr. 2024

Abuso en colegio: directora en líos por no dar circuitos cerrados

La fiscala pidió que la policía le demore para indagar sobre el caso que involucra a un niño y un adolescente.

abusos-niños.jpg

El niño fue llevado bajo engaño hasta el baño.

La directora del colegio lambareño involucrado en una grave denuncia por abuso sexual cometido por un muchacho de quince años contra un niño de 6 fue demorada por una comitiva fiscal policial, luego de negarse a colaborar con la Fiscalía.

De acuerdo con los datos proporcionados por el departamento de prensa de la Fiscalía a EXTRA, la docente Carolina Urbieta se habría negado a proporcionar las imágenes de circuito cerrado de la institución para las correspondientes investigaciones del caso. Los padres de familia incluso mencionaron que la misma ni siquiera tomó intervención en el caso, posterior a la denuncia formulada por los padres de la criatura.

Un grupo de padres de familia se manifestó a tempranas horas de este viernes frente al lugar para exigir respuestas por parte de las autoridades, asegurando que el autor asistía tranquilamente a clases, mientras la víctima quedaba en casa para no tener que cruzarse con sus atacantes.

Según los relatos, el hecho ocurrió en uno de los sanitarios del colegio, hasta donde el pequeño fue llevado bajo engaño por tres jóvenes del nivel secundario. Uno de ellos ingresó con el pequeño al baño y dos quedaron afuera como “campana”.

Tomaron intervención del caso las fiscalas Myriam Rodríguez ( fiscal titular), Laura Ávalos y Laura Guillén (Unidad Especializada) como coadyuvantes. Esta mañana las abogadas llegaron hasta la institución para proceder a retirar las citadas imágenes, pero ante la negativa de la docente, se ordenó su demora bajo la figura de obstrucción de la investigación penal.