19 abr. 2024

Abuso en cole: Directora, coordinadora y profe van al Buen Pastor

Jueza dictó la orden ayer a las 23:00 ante una multitud de padres que protestaban frente al Juzgado. Los adolescentes que supuestamente abusaron son inimputables.

image - 2022-05-09T062104.605.jpg

Los padres hicieron vigilia desde las 08:00 de la mañana hasta las 23:00 de ayer frente al juzgado.

Facebook

“Ni un niño más”, gritaban los padres de alumnos del colegio privado de Lambaré donde se reportó el abuso sexual de un niño de 6 años. Hicieron vigilia anoche frente al Juzgado de San Lorenzo hasta altas horas.

La decisión de la jueza Gladys Fariña les llegó recién a las 23:00. La magistrada ordenó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y una profesora de la institución.

“Le puede pasar a cualquier niño de cualquier edad”, dijo una de las madres manifestantes en entrevista a Telefuturo.

Las tres procesadas deberán ir al Buen Pastor. Fueron imputadas por violación del deber del cuidado. En el caso de la directora, también tiene una causa abierta por frustración de la persecución penal y ejecución penal.

La fiscala Miriam Rodríguez explicó que no se les puede imputar a los supuestos abusadores porque tienen apenas 12 y 13 años de edad.

“La ley prevé que esta situación sea comunicada la Codeni y a las instituciones ligadas a la niñez y adolescencia. No serían sanciones penalmente relevantes, pero el juzgado de la niñez puede procesar”, aseguró.