23 abr. 2024

Abusador llevaba a una niña emborrachando a su encargada

Un hombre está prófugo por supuestamente abusar y grabar a una nena de 12 años en Alto Paraná. La tutora sería también imputada.

abuso-sexual.jpg

La fiscala dijo que los abusos contra la niña eran de larga data.

fsh.es

La Fiscalía intervino en un terrible caso de presunto abuso sexual, proxenetismo y pornografía contra una nena de 12 años en Juan León Mallorquín.

La menor de edad vivía desde los dos años con una mujer que no era su madre ni su familiar y hace tiempo padecía estos crímenes.

“Supuestamente la encargada estaría siendo obligada a ingerir bebidas alcohólicas, se queda en estado de inconsciencia (...) y esto sería aprovechado por la persona a quien se sindica como supuesto autor para llevar a la niña”, dijo la fiscala Vivian Coronel a los medios de prensa.

Anteayer se allanó una funeraria donde se presume que la niña era sometida. “Se encontraron facturas, tarjetas personales, hemos cotejado las fotografías como las imágenes audiovisuales con que cuenta el Ministerio Público y coinciden plenamente con todas las características que hemos constatado en el lugar”, añadió la agente.

El sospechoso, que hasta el momento está prófugo y con orden de detención, se iba prácticamente día de por medio a buscar a la nena en un vehículo.

La pequeña fue rescatada e inspeccionada y quedó a cargo de la Defensoría de la Niñez. Aparentemente tiene un problema de salud.

Con respecto a la tutora, la fiscala dijo que analiza imputarla por proxenetismo y violación del deber de cuidado. En esto será fundamental lo que cuente la niña a la psicóloga forense.

La madre biológica ya fue identificada y será llamada a declarar. Es una mujer que vive en otro departamento. Del papá biológico no se tiene todavía información.