Un grave hecho se registró en la madrugada de este domingo en Juan León Mallorquín, donde una menor de edad fue hallada desvanecida en la terminal local.
Bomberos voluntarios de Santa Rita, Alto Paraná, fueron los primeros en ver a una adolescente mareada y con cuatro hombres alrededor de ella, que rápidamente se bajaron.
Ellos estaban de paso, pero igual decidieron intervenir. Hubo incluso una riña entre los hombres, ya que al preguntarles qué le pasaba a la niña, si estaba dopada o algo así, ellos reaccionaron violentamente.
El capitán Samuel Cabrera, de la Compañía K123 de Juan León Mallorquín, relató a EXTRA que sus pares les llamaron, ya que los primeros voluntarios tenían otra labor. “Presentaba aparentes signos de haber sido drogada y abusada sexualmente”, reportó.
Primero, la nena de 14 años fue trasladada hasta el Centro de Salud local, sin embargo, no había médicos disponibles. Ante la situación crítica, los voluntarios la llevaron al Centro de Salud de Juan E. O’Leary.
“Allí nos dijeron que como el hecho no ocurrió en la ciudad, se les iba a complicar llamar a la policía y sí o sí nomás luego se le iba a trasladar otra vez a Mallorquín. Entonces le llevamos ahí”, relató.
El voluntario indicó que durante los 10 km que separan ambas ciudades, la adolescente tenía momentos de lucidez y contaba lo que ocurrió y otras veces tuvieron que parar, porque ella devolvía.
“Ella dijo que le dieron cocaína con alcohol, pero no sabemos. Algo fuerte fue porque estaba muy aérea”, lamentó.
Fue forzada
Aseguró que a primera vista, no le vieron heridas, pero sí estaba despeinada. “Ella dijo que se bajó del colectivo e iba rumbo a la casa de sus tíos, pero fue abordada por esos hombres. A uno le conocía, dijo”, relató. Agregó que: “Ella dijo que le forzaron (abusaron de ella)”, expresó.
No se sabe muy bien por qué la adolescente estaba en el lugar a altas hora de la noche, porque calculan que habrá llegado antes de la medianoche.
Lo cierto es que a las 6:00 de la mañana del domingo llegó al nosocomio para ser atendida.
El fiscal del caso Manuel Rojas, interino del caso, no contestó nuestras insistentes llamadas y mensajes. El informe policial local dice que hay un hombre identificado, Cristian Benítez, pero aún se desconoce su paradero. La víctima fue inspeccionada por un médico forense y asistencia de una psicóloga del Ministerio Público.
1.139 personas en el R.A.S. Hasta agosto de este año, el Registro de Abusadores Sexuales de Niños y Niñas y Adolescentes (R.A.S) reportó que del total de 1.139 personas inscriptas; 23 (1%) son mujeres y 1.116 son varones.