24 abr. 2024

Abuelos formaron fila desde la mañana por la vacuna anticovid

En los hospitales de Trinidad y Barrio Obrero hubo filas de hasta cinco cuadras. El drama se armó porque acudió gente que ni siquiera se agendó.

Aglomeración en Trinidad.

Hubo un gran lío en los hospitales de Trinidad y Barrio Obrero tras confusión por aviso.

Última Hora

Decenas de abuelitos de 75 años para arriba forman fila desde la mañana y hasta la tarde frente a los hospitales de Trinidad y Barrio Obrero, en Asunción, para aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid. Hubo un montón de plagueos, ya que muchos de ellos pasaron el día entero sin comer, pues no querían perder su turno entre el montón.

El drama se habría iniciado luego de que se viralizaran unos mensajes y audios donde se anunciaba que todos podían acudir a recibir la dosis, sin necesidad de un previo agendamiento. “Por hoy nomás pueden venir sin agendamiento”, dice parte del audio que desató el guyryry.

Los primeras denuncias fueron en el Hospital de Trinidad, ya que los mismos médicos y enfermeros se sorprendieron por la gran cantidad de personas, incluso menores de 75, que aparecieron el lugar. Muchos de ellos quisieron vacunarse a la fuerza y se negaron a ceder lugar a los abues que sí se agendaron en la página web del Ministerio de Salud.

5237691-Libre-611320301_embed

En el Hospital de Barrio Obrero está ocurriendo lo mismo, muchísimas personas se acercaron para vacunarse, alegando que escucharon “claramente” la invitación. Los trabajadores de blanco están ahora en un intenso trabajo para seleccionar solo a los abuelos anotados. Temen que por la gran aglomeración que se formó haya brote de contagios comunitarios en el lugar.

Ante esta situación, pidieron al Ministerio de Salud aclarar quiénes pueden vacunarse y cómo hacerlo.

“Tienen que estar registrados y agendados. La gente confundió estos dos términos, todos los registrados que están agendados sí pueden vacunarse en los distintos lugares, solo por el día de hoy”, comentó a EXTRA al respecto Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero. Agregó que desde mañana volverá a correr el agendamiento estricto.

Entre los registrados en el Hospital Barrio Obrero se vacunaron hasta el momento más de 100 personas, detalló la médica.

“Hubo una confusión porque la gente vino con su cédula, los mayores de 85 se vacunaban solo con su cédula y ahora se les pide el agendamiento previo, y no entendieron esto”, puntualizó Velázquez.