24 abr. 2024

Abuelo mató a balazos a su nieto tras pleito

El hombre de 77 años disparó 5 veces al muchacho, quien falleció casi al instante. La víctima fatal había molido a golpes a su abuelo minutos antes.

image - 2022-06-16T193723.219.jpg

Tras ser agredido por su nieto, el abuelo le disparó 5 veces.

La muerte de un joven de 29 años por manos de su propio abuelo de 77 conmociona a toda Argentina y califican el asesinato como un crimen salvaje.

El violento asesinato ocurrió el lunes en la ciudad de Bahía Blanca del vecino país. Según la Policía, don Domingo Verna disparó 5 veces a su nieto, Brian Verna, tras una agresiva discusión entre ambos. Uno de los tiros fulminantes fue en la cara muchacho.

En un video de circuito cerrado se observa el momento en que el muchacho se acercó al portón de la casa del abuelo con un palo en la mano, muy enojado le agrede al abuelo, mientras era perseguida por una mujer que incluso se colgó en una de sus piernas para intentar detenerlo.

A pesar de esto, el pleito se agrabó cuando el joven comenzó a golpear al abuelo, quien llegaba a su vivienda a bordo de su bicicleta.

Tras ligar varios golpes, el abuelo lograr separarse del muchacho y se escondió en su casa. El muchacho se alejó del lugar, pero volvió luego de 5 minutos: esta vez golpeó y pateó la puerta del abuelo, quien sin muchas vueltas sacó un arma y lo disparó 5 veces a quemarropa.

Los propios familiares socorrieron de urgencia al muchacho, quien cayó desvanecido al suelo. No obstante, murió ya de ida al centro asistencial.

El abuelo fue imputado por el homicidio, no obstante recuperó su libertad teniendo en cuenta su edad avanzada.