Bienvenido C., de 82 años, reciclador, recibió cortes en la cabeza, en ambas manos y en otras partes del cuerpo. El hecho ocurrió cerca de las 23:50 del jueves en la Fracción El Mangal, jurisdicción de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero.
Según la denuncia recibida al 911, el hombre fue auxiliado por patrulleros y trasladado al Hospital Regional de PJC, donde permanece internado.
La agresora, Cristiane Giménez Aranda, brasileña de 36 años con antecedente por hurto agravado (2023), fue detenida en la calle. Sin embargo, se supo que había recuperado la libertad a inicios de esta semana tras estar presa por algunos meses en la Penitenciaría Regional de PJC, justamente por agredir anteriormente al mimo hombre.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público,
Le atacó con machetillo
Otro episodio de violencia familiar ocurrió en Alto Paraná. Según la denuncia policial presentada en la Comisaría 7ª, Dora L. (51) se encontraba esta madrugada en su vivienda del barrio San José junto a dos hombres, cuando de repente llegó su expareja, Emigdio Augusto González (48), quien, cegado por los celos, entró con un machetillo en mano.
De acuerdo con el relato de la mujer, el sujeto primero intentó agredir a las visitas y luego la atacó a ella, provocándole heridas en la cabeza y en el brazo. La víctima afirmó que el hombre estaba merodeando frente a su casa y al verla acompañada reaccionó violentamente.
La versión del detenido
El supuesto agresor negó haber estado armado y aseguró que en realidad fue uno de los hombres presentes quien tenía el machetillo. Contó que su hijastra, desde España, le pidió que acerque un “proyecto para una vivienda” a su madre, y que al entrar a la sala la encontró abrazada con otro hombre.
Según él, la mujer comenzó a gritar “¡Mi marido, mi marido!” y que uno de los hombres lo atacó, por lo que reaccionó en defensa. Afirmó además que en la casa había otro joven fumando marihuana y que su hija de 15 años estaba tomando bebidas alcohólicas en una habitación.
Emigdio insistió que aunque llevan separados 4 meses, seguían manteniendo una relación sentimental. Dijo que en medio de la pelea la mujer cayó sobre un mueble y se golpeó la cabeza. “Mi conciencia está tranquila porque nunca pensé en hacerle algo así a la mamá de mis hijos”, aseguró al Diario La Clave.
Ya había antecedentes
La pareja tiene tres hijos en común y la víctima ya lo había denunciado anteriormente por violencia doméstica. Sobre ese hecho, el hombre dijo que solo se trató de “una discusión normal de pareja”.
Ahora González quedó detenido en la Comisaría 7ª y a disposición del Ministerio Público, mientras que Dora Amalia fue asistida por las heridas que recibió durante el ataque.