Actualidad

Abuelo condenado a 15 años de cárcel por crimen de su concubina

El octagenario había asesinado a su mujer en noviembre del año 2015.

Luego de seis largos años de proceso judicial, fue condenado a quince años de prisión Silvio Amancio Sánchez Meneses, de 83 años, hallado culpable del crimen del que fue víctima su concubina Miguela Ayala Segovia en noviembre del año 2015 en la ciduad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La causa fue juzgada con la Ley anterior a la de Feminicidio, que entró en vigencia desde el 2017. La mujer de 39 años fue asesinada a tiros por su pareja, quien según se probó en juicio, la asesinó en un arranque de celos. Él durante el juicio manifestó que en realidad, supuestamente, el disparo se ejecutó de forma accidental. En aquel tiempo tenía ya 77 años.

El criminal huyó tras cometer el hecho y permaneció prófugo de la justicia durante 1 año 4 meses, hasta que fue detenido en marzo del año 2017. La defensa a cargo de la abogada Gladys Escobar afirmó no estar conforme con la condena y adelantó que apelará la decisión de los magistrados.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por las juezas Mirna Carolina Ocampos, Carme Silva Bóveda y Ana Graciela Aguirre.

El fiscal acusador fue Leonardo Cáceres, quien comentó a EXTRA que el condenado fue remitido al calabozo de la comisaría segunda de Pedro Juan Caballero, donde aguardará su resultado de COVID-19 negativo para ser remitido a la penitenciaría Regional de esa ciudad, donde se encuentra también recluido su nieto, Gerardo Ramón Sánchez, alias Kela'i.

"Debe permanecer 14 días, si sale negativo, será remitido a la cárcel regional. También debe ser sometido a un chequeo médico debido a que se encuentra en el grupo de riesgo", detalló Cáceres.

Abuelo de narco

Amancio es abuelo del narco Gerardo Ramón Sánchez Gómez, (38) alias “Kela’i” quien figura en una investigación hecha por agentes de Investigación de Delitos de esa zona del país como mandante de la muerte del productor ganadero brasileño Aguinaldo Lemes Correa, ocurrido el 18 de julio del año 2019, hecho por el cual fue detenido también el abuelo.

Gerardo Ramón es hijo del narco Gerardo Kelá Sánchez, asesinado en su estancia Mary Lise ubicada en la colonia Pira'y de Capitán Bado en agosto del año 2010.

Dejá tu comentario