26 abr. 2024

Abuelo de 77 años murió asfixiado cuando intentaba extraer miel

El abuelo también fue picado por las abejas.

WhatsApp Image 2023-03-11 at 08.32.12 (1).jpeg

El subcomisario Daniel Sanabria, manifestó que tuvieron que pedir ayuda de los vecinos para sacar el cuerpo de la víctima, quien también fue picado por abejas.

Gentileza

Francisco Aguirre Maidana, de 77 años, fue encontrado sin signos de vida en un colmenar, en la compañía Pindoju, de San Pedro del Paraná departamento de Itapúa. El percance ocurrió cerca de las 10:00 de ayer, según confirmó a EXTRA el subcomisario Daniel Sanabria de la comisaría 102°, de San Roque.

El uniformado manifestó que cerca de las 9:00 , el abuelo fue hasta el colmenar para quemar chalas y maderas viejas, para luego proceder a extraer la miel, sin embargo fue picado por las abejas. Como no regresaba a su casa, su hijo fue a buscarlo y lo encontró tendido en el suelo con algunos rastros de quemaduras en el cuerpo.

“Según relato de su hijo, ellos se dedican a sacar miel, ese es su rubro y tiene las abejas en cajones, a metros de su casa. Estaba haciendo humo y se quemó la parte de la cabeza y en el pecho; probablemente se cayó sobre el fuego, pero también tiene picaduras”, refirió el uniformado.

Personal de la comisaría llegó al lugar para socorrer a la víctima, pero no hubo caso. “Le picó a su hijo, a mí también porque había como unos 10 cajones para abejas. Entre los vecinos sacaron el cuerpo sin vida del señor”, dijo Sanabria.

En un principio se presumía que el anciano murió a raíz de las picaduras de abejas, pero el médico forense Fernando Martínez, determinó que la causa de muerte se produjo por asfixia por inhalación de humo y quemaduras.