19 abr. 2024

Abuelito salió a buscar a su hermano y lo halló en un pozo ciego

Se cree que la víctima se tropezó y cayó de cabeza al fondo.

pozo 2.jpg

Al fondo del pozo fue a parar la víctima.

Pese a sus avanzadas edades, los hermanos Ascurra Melgarejo se levantaron bien tempranito de la cama para empezar el día. Eran las 6:20 de la mañana del martes cuando don Miguel, de 74 años, no encontraba a su pariente y decidió salir hacia la calle a buscarlo.

Luego de dar muchas vueltas, la idea que se le pasó por la cabeza le produjo escalofríos pero no lo detuvo a ir hasta una propiedad en construcción para ver si su hermano había estado por allí, llevándose una triste sorpresa.

Frente mismo a la construcción, en el fondo de un pozo ciego en construcción estaba su hermano Francisco (77), según el informe de la comisaría 30 de Nueva Italia.

“Todavía no se terminó y dejaron destapado. Como el señor no hace mucho tuvo un derrame estaba disminuido de su fuerza”, manifestó el comisario Froilán Delvalle jefe de la comisaría.

El hecho ocurrió en el barrio Ita Yvate’i de dicha ciudad. El uniformado detalló que la víctima fatal cayó de cabeza al pozo de tres metros, aparentemente luego de tropezar entre la arena acumulada. “Habrá fallecido al instante porque aparentemente se desnucó”, refirió Delvalle.

Los intervinientes pidieron apoyo a los bomberos de la ciudad para rescatar el cuerpo del fallecido, que posteriormente fue entregado a sus familiares por orden del fiscal de Villeta de turno Enrique Gómez.