23 abr. 2024

Abuelito cayó desde un puente sin valla ni señalización, se desnucó y murió

El hallazgo se registró cerca de las 19:00 de ayer domingo, en Itacurubí del Rosario.

abuelito cayó de Puente.jpg

La tarde caía en la compañía Carolina’i de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera en el departamento de San Pedro. Eran cerca de las 19:00, cuando sonó el teléfono de la comisaría quinta.

Una preocupada voz al otro lado del teléfono informaba de una persona, que había caído desde lo alto, hacia un barranco, al costado del recién construido puente que cruza el arroyo Karia’y.

Los uniformados llegaron raudamente al sitio y con ayuda de los bomberos voluntarios procedieron al rescate del cuerpo. Se trataba de don Gregorio Ramírez Soto, de 74 años, vecino del lugar, que vivía con su mujer, hoy viuda.

Sobre el hecho, lugareños aseguraron a EXTRA que el peligroso puente era una bomba de tiempo, pues desde hace algún tiempo presentaban notas a la municipalidad solicitando que se arregle, pero que el intendente Alberto Merlo nunca les hizo caso.

Abuelito cayó de un Puente

Los vecinos aseguraron que el mismo fue construido en dos oportunidades y en ambas lo hicieron sin valla protectora ni señalización, por lo que exigieron que se revea la situación. En la segunda oportunidad lo volvieron a construir hicieron un seguro, pero con el tiempo, el agua fue arrastrándolo.