02 may. 2025

Abuelito cayó en el ómnibus, agonizó 4 horas y falleció

Se calcula que se sintió mal y allí perdió el control. Chofer y empresa se pusieron a disposición de los familiares.

camara cae.jpg

Una cámara colocada en el micro grabó como se produjo el accidente donde murió el señor

Captura de video

Cuatro horas de agonía soportó en un hospital don Amancio Figueredo Pérez. El hombre de 76 años falleció el lunes alrededor de las 14:30 horas en el hospital Nacional de Itauguá, hasta donde fue auxiliado.

El señor sufrió una caída en el interior de un colectivo de la Línea 96, empresa Salinas S. A., interna de la ciudad de Itá, departamento Central.

El accidente pasó a eso de las 10:50 de la mañana en la compañía Aveiro, cuando el señor aparentemente se cayó de forma accidental, informó a EXTRA el comisario Román Vega, jefe de la comisaría 34 Central.

La fiscal Daysi Sánchez dejó demorado el micro en la comisaría y pidió la intervención de agentes de Criminalística para la extracción de los circuitos cerrados del micro.

En ellos se ve que don Amancio no consigue sujetarse bien del tubo del bus y cae violentamente hacia afuera.

“Desde que se sube está como raro, no se sentía bien, el chofer le pide que pase atrás (le hace una seña con la mano), lastimosamente, el chofer no le miró la cara y no se dio cuenta de que al parecer ya estaba sintiéndose mal” dijo la fiscal.

Agregó que esperará que los estudios de Criminalística y de peritos de la Fiscalía sean entregados para ver si imputa al conductor del colectivo.

“Esto tarda como 15 días”, señaló. Contó que el hombre acompañó a la familia, compró medicamentos y se pone a disposición. Un pariente del fallecido dijo al comisario Román Vega que el señor solía desmayarse.

LIBRE, PERO LIGADO

El chofer quedó libre por el momento, ya que no hay peligro de fuga. El seguirá en el proceso. La empresa se puso a disposición de los pariente