25 abr. 2024

Abuelita quiso cruzar la calle y murió atropellada

El conductor dijo que la doñita le salió al paso y ya no pudo más frenar. Conductor dio negativo al alcotest.

IMG-20220308-WA0077.jpg

Ángela Méndez quería llegar al otro lado. Eran las 10:00 de la mañana de este martes cuando la abuelita de 71 años trató de cruzar la ruta PY02, pero no alcanzó a hacerlo. Una camioneta Toyota Noah se la llevó por delante al pasar al carril izquierdo de la principal arteria, en Capiatá.

El hecho ocurrió en el kilómetro 17, frente a una conocida fábrica de pollos. Al mando del vehículo estaba don Feliciano Marín Cañete. El carpintero de 57 años manifestó a los agentes del Puesto Policial 004 jurisdiccional que la ancianita de repente nomás le salió al paso, por lo que él ya no pudo mas detener la marcha, colisionando contra ella por la parte frontal izquierda de su vehículo.

Ángela murió casi instantáneamente, mientras la camioneta quedó con daños materiales. Al lugar llegaron bomberos voluntarios, personal de Criminalistica quienes a cargo del Oficial Primero Catalino Gauto realizaron del trabajo de campo. El conductor fue trasladado hasta el cuartel central de la caminera para la prueba de alcoholemia arrojando como resultado negativo.

Todo lo ocurrido se comunicó a la fiscal de turno de la Unidad N.° 1 Carolina Martínez, quien dispuso que el conductor sea demorado.