25 abr. 2024

Abuelita asaltada: “Me rompió la remera y todo”

La doñita fue asaltada por un joven que de forma violenta le estiró su cartera a metros de llegar a su casa.

whatsapp-image-2021-11-16-at-101441-pm.jpg

La abuelita quedó tendida en el suelo.

Gregoria García de López siempre fue muy precavida. La doñita de 77 años llevaba lo justo y necesario en su cartera: su cédula y su tarjeta de vacunación para ir a retirar sus remedios del hospital de IPS Central.

A punto de llegar a su casa en el barrio Jara de Asunción, cuando solo le faltaba una vuelta a la esquina, escuchó el ronquido de una moto. Todo pasó tan rápido que lo único que pudo hacer fue gritar desde el suelo pidiendo auxilio. “De repente me agarraron de la parte de atrás y me tumbaron en el suelo. Pero tuve suerte otra vez digo yo, porque no llevé mi cabeza donde están las planteras”, relató la abuelita a Noticias Paraguay.

https://twitter.com/npyoficial/status/1460921454606831621

Los golpes en el codo y la rodilla no fueron tan dolorosos como la situación misma, porque solo segundos antes ella se cruzó con sus asaltantes. “Venía de hacia Artigas. Caminé desde ahí y estaban sobre General Santos. Yo vi a dos muchachos y pasé cerca de ellos. Sentí un ruido por detrás y me di la vuelta a mirar y ahí ya me saltó encima el muchacho. Me rompió la remera y todo”, lamentó Gregoria.

Los ladrones se llevaron lo poco o nada que tenía, pues ni siquiera plata llevaba en el bolsillo. “Nunca luego llevo dinero ni celular en mi cartera. Siempre me manejo en colectivo. Por suerte mi tarjeta para pagar el colectivo tenía en mi pantalón”, mencionó.

Dos muchachitos de 15 y 17 años fueron detenidos por el caso, pero sus pertenencias no fueron recuperadas. Por ello, doña Gregoria pide ayuda para recuperar sus documentos y, por supuesto, sus medicamentos.