23 feb. 2024

Abuela y nieta fallecen tras violento choque en Tebicuary

Las fallecidas, de 54 y 17 años, viajaban como acompañantes en una camioneta. El conductor del camión salió ileso, otras dos mujeres que iban en la Kia Sportage fueron llevadas a un hospital.

1610a141-c30b-446e-a459-ad0584bc26a3.jpg

El accidente ocurrió en una zona súper peligrosa, dijeron testigos.

Dos mujeres fallecieron y dos resultaron heridas tras un violento choque ocurrido en la rotonda de la ciudad de Tebicuary, departamento de Guairá. Las fallecidas fueron identificadas como Estelvina González Galeano, de 54 años y su nieta, Danna Daniela Benítez González, de 17 años.

La muerte de ambas mujeres sucedió de forma instantánea al ser embestidas por un tractocamión Scania al mando de Gabriel Troche Arias quien, para su fortuna, salió ileso del accidente.

El hecho se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles de acuerdo con el informe policial de la comisaría 36 jurisdiccional. De acuerdo con los datos policiales, el deceso de las mujeres se dio a consecuencia de que el impacto lo recibieron de costado hacia el lado que ambias viajaban, siendo el vehículo arrastrado algunos metros por el camión de gran porte.

El vehículo era conducido por Laura Mabel Benítez González, de 36 años, quien sería madre de la menor y a su vez, hija de la doña fallecida. Detrás de ella, hacia el lado del conductor viajaba Liz Fiorella Báez. Ambas sobrevivientes fueron trasldadas hasta el hospital regional de Villarrica.

Todas las ocupantes del vehículo menor son oriundas del departamento de Caaguazú, según los datos de Informática de la Policía Nacional. Testigos afirmaron que la zona es bastante peligrosa y no es la primera vez que ocurre un accidente de esa magnitud.

El conductor del camión fue sometido al alcostest y dio resultado negativo.

Además de los bomberos voluntarios que se encargaron de rescatar a las víctimas, al lugar fueron convocados agentes de Criminalística, del Ministerio Público y un médico forense para la inspección de los cuerpos.

El fiscal a cargo ordenó la detención del conductor del camión y su traslado hasta la sede de la citada dependencia policial.