24 abr. 2024

Abuela vende dulce de guayaba para comprar sus remedios

Doña Rumilda le sacó provecho a su planta de guayaba en esta época de abundancia de la fruta.

abuela.jpg

La doña madruga todos los días para juntar las guayabas más frescas.

Desde muy temprano, doña Rumilda Salinas de Cáceres, una señora de 67 años, de Fernando de la Mora, se levanta con un propósito: juntar las guayabas más frescas y sanas de una planta que tiene en su casa para hacer abundante dulce y luego venderlos. Todo lo recaudado es para comprarse sus medicamentos que son carísimos.

“Yo misma hago, con paciencia, mucha gente me compra porque les gusta mi trabajo, me sale muy rico”, dijo a EXTRA la doña.

Mencionó que el remedio que necesita para su enfermedad de artrosis que padece desde hace varios años cuesta G. 280.000 y en un rato consume todo, por lo que decidió sacarle provecho a su árbol de guayaba.

Yessica Ávalos, su nieta, mencionó que ya varios quieren probar su dulce, sobre todo, cuando publicó en sus redes sociales que vendía. Cuidan mucho la higiene del frasco y lo mantienen refrigerado una vez que terminan, aunque algunos lo prefieren natural.

“Desde hace tres semanas comenzó con todo, así salva sus remedios”, agregó la joven.

Cada frasco de dulce de medio kilo cuesta G. 25.000 y los interesados pueden llamar o escribir al wasap al (0971) 353 129. La doña vive en Fernando de la Mora Zona Sur y hacen delivery en la ciudad y alrededor de la terminal.