Después de casi dos años, doña Ana Vázquez dice estar agotada. El quebranto no la deja dormir en paz.
Su querida nieta, Milena, de 12 años, quedó huérfana de madre estando en Francia. Desde entonces había solicitado la custodia de la pequeña, pero nada fue fácil.
Su hija viajó al país europeo en busca de un futuro mejor, debido a circunstancias, perdió la vida. Tras este triste episodio, Mile quedó bajo tutela del estado, es decir, en un orfanato. Hace un tiempo, estuvo en una casa de acogida, pero no logró adaptarse y volvió a la guarda del gobierno.
En abril de 2025, te contábamos esta triste historia. El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez había iniciado todos los papeles para la repatriación.
Tema relacionado: Abuela suplica poder traer a su nieta de Francia
“El único obstáculo que nos falta es una firma de Francia. Acá en Paraguay ya tengo todo. Solo estamos esperando eso”, dijo la abuela a Itapúa Noticias.
Comentó que ya lograron tener la documentación necesaria, incluido el pasaporte de la menor, además hay informes favorables por parte de profesionales que acompañan el caso dando el visto bueno de que doña Ana está en condiciones de cuidarla. Sin embargo, el proceso se encuentra demorado por cuestiones administrativas que no dependen de Paraguay.
Vázquez contó que mantiene contacto frecuente con su nieta a través de videollamadas. “No puedo dormir tranquila. Estoy agotada después de casi dos años de lucha. Solo quiero que mi nieta esté con su familia, donde es amada”, expresó.