15 jun. 2024

Abuela iba al cumple de su nieto, pero murió atropellada

La mujer viajaba con dos personas más, entre ellas una niña de 11 años que quedó grave.

c429969c-daaa-42fc-a661-6ae682c8655e.jpg

El accidente ocurrió sobre la avenida Brasil.

Jovina Salinas montó su biciclo acompañada de otras tres personas para cruzar la frontera hacia el Brasil, donde iban a participar del cumpleaños de un nieto, en la ciudad de Ponta Porá.

Con mucha ilusión partieron desde el centro de Pedro Juan Caballero poco después de las 20:00 del sábado.

Al ingresar a territorio brasileño se estrelló de forma frontal contra una camioneta que circulaba a gran velocidad, la mujer no tuvo tiempo de frenar para evitar el choque, tampoco pudo hacerlo el conductor de la camioneta. Ocurrió sobre la avenida Brasil y 25 de marzo, próximo a la rotonda de salida hacia la ciudad de Antonio João.

Un hombre, y dos menores que iban con ella en el biciclo sufrieron contusiones varias y fueron derivados al Hospital Regional por socorristas del SAMU y de los Bomberos Militares, mientras que la doñita de 60 años perdió la vida de forma instantánea en el lugar, cerca de las 21:00 horas de ese día.

jovina salinas.jpg

Jovina Salinas, la abuela fallecida.

De acuerdo con los datos, la peor parte después de su abuela, se llevó una niña de 11 años, que se encuentra internada en grave estado.

El conductor de la camioneta fue demorado para ser sometido al alcotest y luego fue liberado.

Según confirmó Marcelino Nunes, secretario de seguridad pública del municipio, las circunstancias en que ocurrió el accidente aún no fueron aclaradas.