29 mar. 2024

Abuela bailarina de Capiibary cumplió 109 años

Doña Emilia Marmori pasó gran parte de su vida bailando polca paraguaya en grandes festivales del país.

Abuela (3).jpg

La abue es reconocida como una verdadera joya de la historia en su ciudad.

Con un coqueto vestido floreado, doña Emilia Marmori Mereles, una abuelita de Capiibary, San Pedro, festejó hoy sus 109 años con sus hijos, nietos y bisnietos. La doña, además de ser una de las pobladoras más antiguas de la ciudad, es considerada toda una celebridad en su ciudad, ya que gran parte de su vida fue una bailarina de polca reconocida en la zona.

A pesar de su avanzada edad, la doña recuerda como si pasó ayer todas sus andanzas en los grandes escenarios dándole armonía y movimiento a la danza paraguaya. Los más adultos de la ciudad aún la recuerdan por su talento en el baile.

La doña tuvo tres hijos, Sergio, Silvio y Rogelio, pero nunca se casó por decisión personal. Ahora, a su edad, está llena de anécdotas que comparte con sus 13 nietos y 10 bisnietos, quienes la aprecian y respetan por su sabiduría.

5255901-Libre-230901075_embed

“Más se iba por Caraguatay, Cordillera y cuando eso se bailaba la polca del Chopi. A ella le encanta también escuchar la música Guavirapoty”, señaló el hijo mayor a Info Capiibary San Pedro. La doña, aunque ya tenga algunos problemas de la memoria, aún mantiene su esencia y alegría que comparte con todos los que la conocen.

Emilia incluso es considerada como la “Abuela de Capiibary” y es muy respetada en toda la zona. La farra por su cumple fue un gran asadacho familiar.