19 jun. 2024

Abuela ayudó a sus nietos bailando danza paraguaya

Con sus 92 años, mostró sus dotes de bailarina y se hizo viral. Los adolescentes debían presentar un trabajo para la escuela.

ABUELA

Los alumnos fueron felicitados por la profesora por bailar con la abuela.

Captura de video

Águeda Fernández González, de 92 años, enterneció las redes sociales al bailar la danza paraguaya con sus nietos gemelos de 14 años, quienes debían realizar el baile como trabajo práctico por el Día del Folclore.

Alexis Centurión (27), nieto mayor de ña Águeda, contó a EXTRA que el video es del año pasado, pero ahora recién decidieron publicar.

“Mis hermanos debían presentar un baile por el Día del Folclore, grabar y enviar a la profesora, pero como acá todos somos varones, ellos no iban a mandar. En eso se me ocurrió decirle a mi abuela y ella con mil gusto aceptó, pues le encanta bailar”, dijo el joven que vive en el barrio Centenario de Caaguazú.

A los gemelos no les gustó tanto la idea, pero terminaron felices, según se puede apreciar en el video, donde se ve a la coqueta abuela luciendo su pollera y el typói.

Cumplió su sueño

“Mi abuela quedó muy feliz porque gracias a esto cumplió su sueño de usar una pollera de danza. Ella ama bailar, lo hace en medio de sus quehaceres, es muy divertida”, contó orgulloso su nieto Alexis, que heredó el amor por la danza, actualmente es profesor de baile y es el que dirigía a sus hermanos para que bailen bien la danza “Solito”, con la escoba.

Saludable

A pesar de tener 92 años, la abuelita goza de buena salud, ni usa anteojos para leer. Cocina para sus cinco nietos que viven con ella, quienes la ayudan con los quehaceres de la casa.

Video: República FM