Tempranito, doña Arminda Ojeda se levantó ayer para ir a la peluquería y ponerse aún más hermosa. Luego de darse los últimos retoques, llegó hasta el Hotel Presidente de Asunción, donde participó de la elección de Reina Nacional de Adultos Mayores 2018, ¡y resultó ganadora!

Arminda Ojeda se coronó como Reina Nacional 2018. Le entregaron la banda, el cetro y la capa.
Las candidatas fueron desfilando una tras otra con la ternura y picardía que caracteriza a las abuelitas. Los nervios se apoderaron de las siete bellas concursantes que lucieron sus mejores vestidos. Al escuchar su nombre como la nueva soberana del certamen, se emocionó hasta las lágrimas.
“No podía creer. Me quedé sin palabras. Es una actividad que a nosotros los abuelitos nos llena de vida”, dijo a EXTRA la nueva reina, que representó al grupo de Adultos Mayores Vida Saludable y Feliz de la Secretaría Nacional de Deportes.
La abuela de 78 años tiene 4 hijos, 14 nietos y 4 bisnietos. Contó que hace más de 10 años participa de los encuentros de actividades físicas y recreativas, que le ayudan a previnir las enfermedades propias de la edad.

“Cuando falleció mi marido, habíamos cumplido 52 años de matrimonio. Yo caí en un bajón. Al entrar a hacer las actividades, pude superar todo”, expresó. La flamante reina mencionó que siempre se dedicó a su familia, pero cuando fue joven llegó a participar en torneos internacionales de voleibol.
“Yo fui muy deportista. Ahora estoy operada de la cadera, pero eso no me impide que las mueva con el baile y que haga teatro. Les digo a los adultos mayores que busquen apoyo. El pedido es por una sociedad más inclusiva para nosotros”, expresó.
El encuentro estuvo colmado de risas y aplausos. Fue impulsado por el Club de Amigos de la Tercera Edad en Acción. Reunió a las reinas de varios grupos que llegaron de diferentes puntos del país.