28 mar. 2024

Abue no cobró su pensión porque ya la mataron en la planilla

La doña posó con su cédula para demostrar que sigue viva. Las autoridades piden que viaje de Ciudad del Este hasta Asunción para cambiar los datos.

pensión

La doña es viuda de uno de los excombatientes de la Guerra del Chacho.

Familiares de doña Teófila López viuda de Mercado le hicieron posar con su cédula en mano para la foto, en el día de su cumpleaños número 82, para demostrar que sigue con vida.

La señora, quien es viuda de un excombatiente de la Guerra del Chaco, no puede cobrar la pensión que le corresponde, debido a que en los registros oficiales aparece que ella ya falleció, según el portal digital de Radio Concierto,

La abue se enteró la semana pasada, cuando fue como para cobrar la pensión, pero se encontró con la triste sorpresa que no le depositaron ni un guaraní, al preguntar el motivo le dijeron que ella ya falleció.

Los familiares de la misma pidieron que las autoridades competentes revean el caso y corrijan el error, pero les dijeron que la abuela, de 82 años, debe ir hasta Asunción para presentarse y demostrar que no está muerta, por lo que sus parientes se molestaron por la petición, pues la doña vive en Ciudad del Este.

Ayer, sus hijos y nietos le festejaron por adelantado su cumpleaños, y de manera jocosa, le pidieron posar para la foto a la abue con su cédula en mano, para demostrar que sigue viva y no muerta como figura en los registros.