29 mar. 2024

Abreu: “Oramos por un milagro directamente”

En Europa, en Centro, Sur y Norte América rezan por él. Hacen cadenas de oración de iglesias asociadas al CFA.

image - 2022-01-31T144902.538.jpg

Llegará a nuestro país el pastor evangélico, en un traslado súper cuidadoso.

Gentileza

Más de 1200 iglesias y millones de seguidores de iglesias evangélicas se unieron en un mismo pedido: la salud del pastor Emilio Abreu.

René Pereira, pastor del Centro Familiar de Adoración de Fernando de la Mora contó a EXTRA que especialmente los niños se unieron a esta enorme cadena. “Nos superan ampliamente”, refirió.

El psicólogo del CFA relató que todo esto se inició ya en diciembre del año pasado con la necesidad de orar por varios pastores ya adultos mayores que presentaban problemas de salud.

“Tuvimos respuestas positivas de Dios y han sido sanados”, expresó. Sin embargo, el rezo por Emilio Abreu empezó hace poquito.

“Lo estamos haciendo a full. La semana pasada empezó ya con nuestro pastor principal. Son varias localidades las que se unieron al igual que en el exterior”, indicó.

Mencionó que iglesias en Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Brasil, incluso España, Alemania e Inglaterra, asociadas al CFA que están orando “por el milagro” del pastor Emilio.

“Oramos real y directamente por un milagro. Sabemos que solo un milagro puede levantar a nuestro pastor”, subrayó.

Acotó al respecto que todo esto hace bien al ánimo de Emilio, quien está “entregado a la voluntad de Dios”, expresó.

Contó que no hace mucho, la familia perdió a dos miembros, hermanos de Abreu de Gásperi. Por lo que la familia es la que está atravesando el momento más difícil.

En una cápsula

Días atrás, la exmodelo Marly Figueredo, contó en TeleShow que su esposo, el senador Rodolfo Friedmann, le dijo detalles de cómo el pastor llegará desde Lituania a nuestro país en busca de su tratamiento en IPS a finales de febrero.

Contó que será trasladado con extremo cuidado dentro de una cápsula con la cual se evita que la gente se le acerque, en la que está desde hace 5 meses. Abreu está en Lituania donde se hizo gran parte de su tratamiento y dos anteriores cirugías. Ahora necesita un trasplante de médula que consiguió hacerse en IPS y generó polémica.

Convenio porque tienen lo mejor

Sebastiana González contó en su Facebook cómo fue que el IPS hizo convenio con Salud sobre el tipo de cáncer que tiene Abreu. En 2015 su marido falleció tras una dura lucha porque acá no se hacía trasplante de médula. En el 2016 crearon la fundación Carlos Chytil y en 2018 se hizo el convenio porque IPS tiene médicos capacitados en Alemania y equipamiento.