28 mar. 2024

Abogado violento cayó con un montón de armas

El letrado fue denunciado por su pareja con quien mantiene una relación desde hace apenas tres meses.

abogado.jpg

Una de las fotos que le mandó el Celso Bobadilla a su novia para amedrentarla.

Fueron apenas tres meses los que la joven anduvo con Celso Bobadilla. Cuando todavía estaban en los primeros momentos de la relación debían estar llenos de amor y mariposas en el estómago, el abogado le llenó de episodios de violencia extrema.

Ellos no vivían juntos, pero según la denuncia formulada por la víctima, el hombre no solo le escupía, la golpeaba y humillaba; además la amenazaba constantemente de muerte y la hostigaba. La chica relató ante la fiscala Ruth Benítez que el letrado le decía que iba a colocar una bomba en su casa y de tanto en tanto le mandaba fotos de sus armas y de él cargándolas con ambas manos. La denunciante afirmó que incluso fue obligada a mantener relaciones sexuales con el hoy detenido.

La denuncia fue formulada hace una semana en sede de la Fiscalía Especializada contra Violencia Intrafamiliar. Esta mañana finalmente, la fiscala realizó el allanamiento acompañada de agentes del departamento contra el Crimen Organizado en el barrio Pinozá de Asunción, donde el hombre estaba escondido.

https://twitter.com/DIHP_Paraguay/status/1506247071191293959

En la vivienda del detenido se hallaron armas cortas y largas de todo tipo y calibre, municiones y hasta armas blancas. En dos de los tres vehículos que tenía en su residencia también fueron halladas armas, detallaron los intervinientes. Ahora se realizará un peritaje de las armas y los vehículos para saber si pertenecían al hombre.

De acuerdo con la información de su biografía de Facebook, el detenido trabaja como “Juez instructor” en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, trabajó como juez de primera instancia en lo civil y fue asesor jurídico de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.