20 abr. 2024

Abogado no descarta hipótesis de que colocaron algo en la bebida del supuesto agresor

Rafael Gorostiaga, abogado de Héctor Grau, sindicado como el que le dio los tongasos a Benjamín Zapag, habló de la hipótesis de que su cliente pudo no haber estado en sus cabales al momento del hecho.

Grau

Según abogado de Grau, su cliente se va a presentar en estos días.

Gentileza

Según Marcelo Fretes Laterra fue Héctor Grau el que agredió a Benjamín, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag dentro del local nocturno Morgan de Asunción.

El abogado Pedro Candia, quien ejerce la defensa de Fretes Laterra asegura que su cliente estuvo en el lugar, sin embargo solo presenció lo ocurrido. “Él niega que haya intervenido, que ni le dio golpes. Marcelo está convencido de que Benjamín va contar exactamente lo mismo, que él ni le tocó”, aseguró Candia a Monumental 1080 AM.

Tanto Marcelo como Héctor ya fueron imputados por lesión grave y el juzgado solicitó la prisión preventiva de ambos. Hasta ahora ninguno de los dos se presentó a declarar. Las cámaras de circuito cerrado de la discoteca muestra el momento en que Benjamín entra y luego sale del baño tapándose el ojo izquierdo. En la escena también aparecen Fretes Laterra y Grau.

Dos días después de lo ocurrido el representante de Héctor, Rafael Gorostiaga, habló con los medios sobre lo que le dijo el principal sospechoso de la brutal golpiza.

“La madre salió ayer de EE.UU y una vez que llegue vamos a reunirnos con ella para ver el caso. Tuve una charla breve con él (Héctor), es muy corta la versión que me dio, pero prefiero guardarme eso”, declaró a Monumental 1080 AM.

El letrado maneja además una hipótesis que tiene que ver con ciertas situaciones que se suelen dar dentro del local.

“Otro medio había manifestado que en ese lugar generalmente están ocurriendo actos de violencia, el periodista me hizo la pregunta si le pusieron algo en la bebida de mi cliente, existe esa versión pero no puedo asegurar nada”, refirió.

No descartó la posibilidad de que Grau al momento del hecho no estaba en sus cabales.

“Pudo haber ocurrido, tenemos como una hipótesis eso, no podemos descartar nada. Él me había comentado que como se observa en los circuitos cerrados, una vez producido los hechos, le retiran a Benjamín, después de eso se ve que los amigos vuelven al local y se genera como discusión con los amigos de Héctor. Él le manifestó a los amigos de Benjamín que no fue él, que se están equivocando y estos le pidieron disculpas, le dijeron parece que vos no fuiste”, relató.

Agregó que una vez que la mamá del rugbista llegue, su cliente se presentará ante la fiscalía.

Buena evolución

Benjamín sufrió varias fracturas en el rostro y hasta tuvieron que colocarle un platino. Su papá, Raúl Zapag, en contacto con Monumental habló del actual estado de salud de su retoño.

“Lo que le pasó a Benja es realmente fuerte para nosotros, pero se siente mejor, está evolucionado bien. Benja es joven y la recuperación en él es superior a la de alguien mayor, pero igual la lesión fue muy fuerte”, manifestó.

“La lesión fue muy fuerte y debemos tomarlo con ese compromiso para salir adelante. Benja está despierto, consciente y de buen ánimo. La reunión con los médicos es para determinar si le dan el alta mañana o a más tardar el jueves. Ojalá que podamos salir pronto”, agregó.

Todavía falta que se haga algunos estudios como la resonancia magnética, comentó Zapag. “Nos dicen que la energía del golpe fue muy fuerte. Ya los médicos van a estar informando mejor, pero sí sé que es un proceso largo”, remató.

Imposición de medidas

En la fecha, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.