24 abr. 2024

Abogado “Leopardo": “Con el billetaje perdemos la cultura paraguaya”

Mencionó que al no usar más billetes en el pasaje, la gente ya no vería las imágenes de los próceres.

abogado leopardo.jpg

El abogado Valentín Domínguez es muy conocido por sus llamativos y coloridos trajes.

Muy enojado, el abogado Valentín “Leopardo” Domínguez disparó contra el uso obligatorio del billetaje electrónico, desde hoy. Anunció que presentará en unas horas una acción de inconstitucionalidad sobre la aplicación de esta nueva forma de pago del pasaje, ya que afirma que con esto “se pierde la cultura paraguaya”.

“Realmente hay dos leyes que chocan entre sí y creemos que no solamente es inconstitucional, sino también con esto perdemos nuestra cultura paraguaya porque en cada billete tenemos la cara de los próceres y también tenemos que tener en cuenta la terrible situación que tenemos, la gente ya no tiene dinero para digitalizar. Hacer esto por eso es muy ilógico”, comentó el polémico abogado.

Señaló, además, que el billetaje “no es seguro”, porque permitiría supuestamente que cualquier persona vea los datos personales y la cuenta del usuario. “Van a saber todo hasta cómo es la cédula. Hoy presentaremos esta acción y mañana haremos una manifestación para que siga el uso del billete”, señaló.

Valentín recalcó que no está en contra del billetaje electrónico, sino su aplicación dentro de un contexto de pandemia y de crisis en el país. “El ciudadano común ni siquiera tiene para comer actualmente. No queremos que termine su uso, queremos que la forma de pago sea mixta”, acotó.